"La organización y administración del tiempo es la clave". Ana Lucrecia Ávila, psicóloga.
Acomodar la oficina en tu hogar debe ser un proceso ordenado, eficiente y también divertido, en el que se combine tu vida profesional, así como la privada.
La cuarentena continúa y la recomendación de implementar el home office sigue vigente, incluso algunos expertos consideran que se mantendrá luego de la crisis del COVID-19. Pero, ¿cómo lograr mantenerte productivo y saludable? Aquí te presentamos algunos hábitos claves.
LUGAR CÓMODO Y LÍMITES SALUDABLES
- Crea un espacio que funcione como oficina, no la mesa del comedor, tampoco la cama porque no permite la formalidad, sino un lugar exclusivo solo para trabajar, en donde te puedas concentrar.
- Vístete adecuadamente, no en pijama o poco presentable, sobre todo si te presentarás en reuniones virtuales.
- Establece adecuadamente los horarios de trabajo. Levántate más temprano para cocinar o realizar los oficios domésticos y así dedicarte las otras horas a tus labores.
- Comunica de manera clara a tus compañeros de equipo y colaboradores para que sepan cuándo los pueden contactar.
- Sal de manera mental del trabajo remoto al final del día para dedicar atención a la familia.
- Ejercítate constantemente, aliméntate bien y toma mucha agua.
Jared Spataro, vicepresidente corporativo para Microsoft 365, comparte algunas ideas para eficientizar la labor desde casa.
La empresa compartió cómo pueden obtener Teams de manera gratuita, junto con el plan integral para mantener a los sistemas en funcionamiento durante esta crisis.
En la ausencia de una sala física de conferencias, reunir a la gente se puede sentir como el desafío más grande del trabajo remoto. "Asegúrate de que todas las reuniones tengan una opción virtual de "unirse" por medio de una sala en línea de conferencias. También se sugiere que todos los participantes activen su video si se sienten cómodos al hacerlo", expresa Spataro.
GRABAR REUNIONES
"Si la organización lo permite graben las reuniones para que sus colegas puedan revisarlas más tarde. Si no pueden asistir, recuerden al organizador que grabe en su ausencia". "Siempre pueden utilizar el difuminado de fondo durante reuniones en video para que sus compañeros de equipo se enfoquen solo en ustedes", finaliza Spataro.
Fuentes: Ana Lucrecia Ávila, psicóloga y Jared Spataro, vicepresidente corporativo para Microsoft 365.